Tuesday, August 14, 2007

Último Momento: Riquelme se niega a irse del Camp Nou(?)

Está dispuesto a pasar un año en blanco antes de aceptar una cesión. Sólo accedería a marcharse a Boca Juniors, que no ha pedido su incorporación (5/8/2003)

"Riquelme rehuyó a jugar en el partido más importante contra el Mallorca achacando unas molestias en la pierna. Por tal motivo Van Gaal está muy decepcionado con el jugador. El vestuario blaugrana considera que le faltó compromiso con el equipo ante un partido clave para el futuro blaugrana, Tras las polémicas que está creando el argentino, el club se plantea venderle si se convierte en un problema para el técnico
La 'espantá' de Riquelme en el partido más importante de la temporada para Van Gaal, pueden costarle muy caro al jugador argentino. El técnico considera que Riquelme ha demostrado no tener compromiso con el club y no quiere que esta actitud se propague por el vestuario blaugrana. Van Gaal está dispuesto a dar luz verde a una posible salida del, ya que no cuenta con un jugador que se inhibe en los partidos importantes, escudándose en excusas poco creíbles.
No sólo el entrenador está decepcionado con el jugador sino también la plantilla. Carles Puyol, que llegó a pincharse dos veces en la zona sacra con la intención de saltar en Son Moix, fue el primero que le recriminó su actitud y con él la mayoría de jugadores.
La gota que colmó el vaso fue el retraso de más de treinta minutos con el que llegó el pasado domingo 22 al entrenamiento y que le impidió asistir a la charla del entrenador con el equipo.
La directiva está expectante ante una situación que puede explotar en cualquier momento. De hecho, para el próximo 2 de enero, cuando regrese el equipo al trabajo tras el paréntesis navideño, está prevista una reunión de Van Gaal con Riquelme con la intención de reconducir la situación. Si el entrenador no observa un cambio radical en el compromiso jugador, dará el visto bueno para que sea cedido o traspasado a otro club.
La directiva blaugrana es de la opinión que esta situación se puede encauzar, siempre y cuando Riquelme muestre voluntad y asuma que su comportamiento no ha sido el más idóneo en las últimas semanas.
De hecho, la junta confía en que Van Gaal sepa llevar a buen término esta situación para evitar mayores polémicas e incrementar la tensión en el vestuario.
Tras la reunión con Riquelme, Van Gaal se reunirá con Joan Gaspart para explicarle los términos de la misma.
En el caso de que la cumbre con el argentino no fuera del todo positiva y Van Gaal no viera una implicación en su proyecto por parte de Román, la directiva estudiaría darle una salida cuanto antes, ya que lo que no está dispuesta es a desvalorizar a Riquelme en el banquillo cuando todavía no se ha alcanzado la mitad de la temporada.
Las opciones que se barajarán, en ese caso, es una cesión o un traspaso. En todo caso, se considera que habría muchas opciones de conseguir una buena oferta, sobre todo por el precio que se pagó este verano por el argentino, que no alcanzó los 12 millones de euros.
Esperemos, por el bien del Barcelona, que Riquelme se avenga a razones y entienda que lo importante es el colectivo". (16/12/02)

"No son horas fáciles en el Villarreal. Después de cinco derrotas consecutivas por la Liga, y una caída inesperada ante un club de segunda división por la Copa del Rey, la tensión es absoluta en el vestuario amarillo. A ello hay que agregarle la situación de Juan Román Riquelme. El argentino que está “colgado” hace dos partidos hoy no se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.Desde el club explicaron que el jugador padece una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Pero se hace difícil pensar en una tensión muscular, teniendo en cuenta que el futbolista argentino no está jugando.No obstante, Riquelme estuvo presente al principio de la práctica y participó de la charla técnica, sin cruzar comentarios con el entrenador, Manuel Pellegrini. El futbolista argentino saltó al terreno de juego sin el calzado adecuado para entrenar y una vez concluida la charla del técnico abandonó el terreno de juego." (12-1-07)

"Riquelme quería un trato especial del cuerpo técnico, algo que hartó a Pellegrini y sus asesores. Por ejemplo, reclamó que la pelota fuera más liviana; escuchar música durante una charla técnica; tener estacionamiento propio y no querer participar de prácticas voluntarias que hacía el plantel. También reveló que Román pidió la inclusión de algunos de sus familiares que estuvieron de visita en España, en las delegaciones de los viajes" (1-3-07)

No comments:

Post a Comment