Friday, August 31, 2007

El contrato "europeo" de Román

A Riquelme cuando lo atacan como ayer (prometo un post dedicado a técnicos antiargentinos: Aguirre, Irureta, Clemente, Pellegrini, Leao, Hugo Sanchez, Ranieri, El "pecoso" Castro, Sanchez Flores) no tengo problemas en defenderlo. Ahora me parece una locura que un jugador gane 35.000 pesos por día* en un fútbol como el argentino*2 "porque no me quieren en Europa, pero te hago un año gratis ehh!!". Creo que el problema de Riquelme es que nunca tuvo técnicos que tuvieran los huevos de plantarse: "mirá pibe así no es". O se lo ningunea y subestima, desde la ignorancia de su capacidad futbolistica (Van Gaal, Bielsa, Pellegrini, Tavarez) o se lo pone en un altar obsecuente. El problema es que, se coloquen en un bando o el otro: TODOS terminan cometiendo una flagrante injusticia. Y las injusticias hacen ruido. Y eso que creo que el mismo jugador algún problema debe tener (o varios que se yo). A uno, por ejemplo, pueden gustarle más o menos, Bielsa y Tavarez como técnicos, pero está claro que son buena gente. Me acuerdo de una frase de D'alessandro: "mirá que hay que llevarse mal con Pellegrini!!" De Bianchi no voy a decir nada porque le sacó todo el jugo que podía. Fue el más vivo e inteligente de todos. Entre él y Bilardo (que lo trataba como uno más) le enseñaron todo lo que sabe. A los tibios (Benito Floro, Radomir Antic) se los comió. Con Russo, Riquelme se dirigía solo. El problema fueron los chupamedias (Pekerman, Basile..) que utilizaron el fútbol de Riquelme, para promocionarse ellos mismos. Esos fueron los tipos que le hicieron mucho daño, porque lo terminaron sobreexponiendo y le hicieron creer alguien que no era. Le impidieron que siga progresando. Eso termina generando bronca y resentimiento en el entorno, en sus compañeros, etc (Convengamos que el ambiente del fútbol no es una sacristía) y lleva al jugador a mendigar por un lugar en el fútbol, cuando no tendría porque hacerlo. Un mendigo que cobra 9.000.000 de euros de contrato, porque nada se hace sin exageración.

* En pleno menemato, ¡Maradona! no llegaba a los 7o.ooo dolares por partido. Hoy con el dolar 3,20 a 1, Riquelme gana lo mismo.
*2 El Villarreal le pide lo mismo a Boca (tiene un contrato televisivo de 30 millones de pesos) que al Atletico de Madrid (341 millones de euros de contrato de tv).

No comments:

Post a Comment