Tuesday, August 7, 2007

No le toquen el KIOSCO a FERGUSON

Hasta el día de hoy no se sabe cual va a ser el club de Heinze y Calito la próxima temporada. O se sabe, pero si no se ponen de acuerdo en estas horas VAN A TERMINAR PARADOS o JUGANDO EN MISMO CLUB EN EL QUE LO HICIERON HASTA AHORA.

Olé pinta las cosas con optimismo pero no están tan claras. Ambos jugadores están negociando arduamente las salidas de sus clubes. Los dos conflictos(?) se potencian y es Manchester el que tiene que tomar la decisión rápida. La situación de Heinze es mas simple: se quiere ir al Liverpool porque Ferguson tal como acostumbra con sus "escobas viejas" de dos, tres temporadas atrás, no lo va a tener en cuenta. A Heinze en la 2005/2006 le dieron el cap del club al jugador mas valioso del club. El tema es que su última temporada no fue buena y el secreto de Fergie para permanecer tanto tiempo en el cargo, es prometer resultados con un equipo nuevo (y de paso "participar" en los fichajes de los jugadores). Benitez lo quiere a Heinze, el tema es que Manchester no lo va a ceder a un rival tan directo. Si en Italia los jugadores (entre clubes grandes) se cambian como figuritas, y en España se fichan jugadores de pasado en el archirrival para joderse entre ellos, en Inglaterra es casi un sacrilegio. Se puede pasar de un club chico como el Everton, el West Ham, o el Leeds que son historicamente proveedores de juveniles, a clubes grandes siempre y cuando no implique jugar en el archienemigo de la ciudad (es decir pasar del Everton al Liverpool o del City al United). Pero pasar del Liverpool al Arsenal, o del Arsenal al Manchester es una utopía. El año pasado el fichaje de William Gallas del Chelsea al Arsenal, fue todo un calvario. Al final se hizo, y al defensor francés le dieron la 10 como si fuese un trofeo. (Ashley Cole hizo el camino inverso pero estamos hablando del Chelsea, un equipo de menos tradición). La cosa con Heinze (que esta en pie de guerra con su club) es así: El Gringo afirma que hay una clausura en su contrato de 13,6 millones de dólares que dice que si se cumple puede pasar al club que el desee. Pero Manchester es un club con influencia en la Premier League y no va a ser tan fácil. Por eso Gabi(?) quiere que intervenga el CAS o alguno de esos tribunales deportivo de arbitraje. A todo esto la Premier arranca el fin de semana y el libro de pases cierra en estos días.

Con Calito todo es mas complicado. Todo viene desde el momento en que el famoso Kia (del MSI) buscaba club europeo que tenga libre plazas de extranjeros (para él y Mascherano, el Black Cat no tenía pasaporte) para sacarlo del Corinthians. Se presentó la oportunidad del West Ham que iba a licitar su paquete accionario a los pocos meses. La llegada de Tevez y Mascherano (casi sin papeles) entraba dentro de la politica de seducción. Pero los resultados deportivos no fueron los esperados, y entonces el día de la licitación, Kia fue primereado por el noruego Magnusson que quería traer (y trajó) sus propios jugadores. Calito al principio fue borrado, pero luego salvó al equipo de Keira Knightley del descenso. La Premier le pusó una multa de 5,5 millones de libras, por la mala inclusión de los jugadores, que Magnusson pagó gustoso para complicarle la vida al MSI en un futuro. El tema es que los equipos que se fueron al descenso como Charlton y Sheffield United pidieron descuento de puntos. Para evitar conflictos con estos clubes, en vez de negociar una transferencia definitiva que quede constatada en los papeles y sirva a los dirigentes del Sheffield para estudiar irregularidades, se acordó un préstamo por dos temporadas a cambio de una cifra simbólica cercana a los 4 millones de dolares, mientras siguen puliendo los papeles para hacer todo lo más "transparente(?) posible". Los 4 palos verdes irán a parar a las arcas de Magnusson (que presiona al MSI pero no demasiado porque se le puede venir el Sheffield) mientras el pase del jugador figura a nombre del West Ham en las oficinas de la FA y el jugador sueña con jugar en el Manyestennn.

No comments:

Post a Comment