Thursday, April 5, 2007

Tapa negra (se los dije).


Hace una semana escribi cosas como estas:

"Contra lo que piensa Farinella, el maremoto recién comienza. ¿Vieron que el problema no era Sambueza?. El gordo de Olé y Estudio Futbol dice que Belluschi, Ponzio, Ahumada y Zapata es un medio copero... ¿copero?.

Si el River de Merlo tenia el peor plantel de la historia, este es el que peor juega. Si no se recuperan Tuzzio, Falcao y Ortega vamos mal. ¿Farias? Que juegue Farias es masomenos como que el nueve de River sea Cardetti (que por lo menos la metia mas).

"Sinceramente juntas al capitán de los Murcielagos y a un vendedor de la Solidaria, y no la podrian hacer peor que Aguilar, Israel y Passarella. Aguilar sobretodo tiene la (enorme) virtud de hacer todo al revés. Nunca vi una cosa igual.

"Pero ojo si todo sale bien, le renuevan contrato al Chapa Zapata y Passarella ya tiene firmado el suyo hasta el 2009. Desastreee."


Se los dije. Quien haya leido mis posts en La Redó y en este blog desde el 2004 a esta parte sabe que este no es un problema de Passarella. En todo caso la culpa de Passarella es la de siempre. La de ser un entrenador que pierde la serenidad frente a la presión y puede llevar a un equipo al precipicio.
Como en los superclasicos con Boca en su primera etapa, como el mundial 98, o como en ser a partir de hoy el tecnico de River en tres de las 4 eliminaciones en primera ronda en la libertadores (en la otra era el capitán) que tuvo el club en toda su historia. En principio, se sabe, cualquier entrenador que arranca con esta conducción, arranca 0-3 abajo, y la presión que se traslada indefectiblemente al cuerpo tecnico y los jugadores. Y si encima le agregamos pedidos a contrapelo de las posibilidades del equipo (Passarella), traición al modelo de juego historico del club (Merlo), falta de ojo para elegir refuerzos (Astrada) o poco tacto y flexibilidad para manejarse (Pellegrini) cualquier modelo está condenado al fracaso. Y mas con Aguilar de presidente. El entrenador asume (en este caso) para tapar los mocos de los responsables del futbol del club, pero se encuentra a mitad de camino que cuando la comisión tiene que salir a respaldarlo frente a una eventualidad, si te he visto no me acuerdo. Es que lo unico que pretenden Aguilar y cía es un poco de oxigeno para continuar hasta el 2009. Cada vez que el gordo sale a hablar se sabe una hecatombe se aproxima. Salió a hablar previo al bi de Boca diciendo que veia a su flamante River de outlet (Loeschbor, Talamonti y cia) con posibilidades. Dos meses despues (con él reelegido en el sillón en base a una cuota social que con 20$ permitia estacionamiento, pileta techada y canchas de bochas climatizadas), dos entrenadores con la chapa y espalda de mas de 300 partidos oficiales en el club tenian que abandonarlo porque no podian hacer frente a tantos desastres. Hace 10 dias hubo un nuevo raid de Aguilar en los medios. Su misión tapar el optimismo frente a la campaña de su archirrival Ramón Diaz y cubrirse las espaldas frente al eventual proceso por el episodio con los barras en el club. "Me gusta que a Ramón le vaya bien pero yo veo a River con posiblidades en la copa y el campeonato". Otra bomba de humo mas. Dos semanas después, SL sigue puntero, River a 7 puntos y eliminado de la copa, y el gordo procesado en la causa de los barras.
Repasemos algunos nombres de River previo a la asunción de Aguilar en el 2001: Cambiasso, Ledesma, D´alessandro, Ortega, Cavenaghi, Cuevas, Demichelis con Angel, Saviola y Aimar recién vendidos en cifra record. Hoy el doble de dolares de los invertidos por aquel Boca de Basile, un plantel pedorro y eliminación en primera ronda de la copa. Ya no se puede tapar el sol con las manos. Que el gordo averigue cuanto le sale el alquiler del helicoptero.

No comments:

Post a Comment