Tuesday, April 3, 2007

Debería haber estado ahí – Primera parte

Los Mundiales son eventos observados por miles de millones de espectadores. La democratización en el fútbol permite que de golpe, jugadores mediocres de naciones emergentes (futbolísticamente hablando) reciban la atención de una superestrella. Algunos “personajes” aprovechan la situación y se transforman en verdaderos mediáticos, situación a la que son proclives de modo particular los arqueros. Así se da el siguiente fenómeno de que uno, espectador de un país del primer mundo (futbolístico) ve por TV como un impresentable de buzo fluorescente se lleva toda la atención y en el caso de algunos (Barthez en particular) atenciones que llevan medidas 90-60-90. Primera parte del debería haber estado ahí. (Aclaración: No esta Goyco (aunque responda al perfil). Sobretodo porque superó dos rondas de segunda fase de mundial el solito, algo que Argentina no hace desde Maradona en el 86, además de no tener una de las características mas importantes que es la de robar muchos mundiales.


Bobby “peluquín” Mihailov (Bulgaria 1994-98)
Buen arquero de perfil bajo aunque con un indisimulable peluquín para llamar la atención.


Bogdan Stelea (Rumania 1990-94-98)
El pelado al que le copió el look Barthez, era un tribunero terrible, acrobatico volador para la foto.

Lee Woon Jae (Corea 1994-2002-2006)
Arquero con nombre de estrella de cine de acción hongkonés, cada vez que volaba parecía que estaba en una película con Jackie Chan.


Pat “panza de birra” Bonner (Irlanda 1990-94)
Este personaje “eliminó” a Irlanda de dos mundiales con sus bloopers. Su rasgo diferencial era una cara de boby que le haría sombra hasta al mismísimo Walter Safarian.



Shaka Hislop (Trinidad & Tobago 2006)
El tiempo dirá si se ubica mas arriba en el ranking, por ahora reune las condiciones necesarias para formar parte del olimpo de tribuneros mediaticos.

No comments:

Post a Comment