Sunday, May 4, 2008

¿A que juega River?

Simeone volvió a entregar los puntos frente a Boca – tal su costumbre cuando dirigía Estudiantes.
Esta vez no hubo ningún Pavone ni Sosa para salvar a Simeone como sucedió aquella milagrosa tarde en la cancha de Velez. Pregunto para los que hablan de un estilo del técnico, se llenan la boca chupandole las medias (desde hinchas a pseudoperiodistas como su “tocayo” el Cholo Sótile) y hablando de un cambio de impronta (con el aporte vital de jugadores que el “ojo clínico” del técnico había descartado en Diciembre: Ahumada, Villagra, Falcao, Abelairas, Buonanotte): ¿A que juega este River?

Si trajo a Cabral y al reservista Merlo (compañero “de lujo” de los pibes de River de la reserva), para reemplazar las pobres opciones que River tenía en ese puesto, y es Abreu (un delantero) que termina siendo imprescindible en las labores defensivas porque cada centro al área propia es medio gol.

¿Cuánto piensa pagar River por el Granadero-Negocio del amigo de Aguilar-Simeone, Hidalgo que no esta a la altura ni de un superclásico?

Si River reguló todo el segundo tiempo contra San Lorenzo y todo el partido contra Boca, me imagino que el Miércoles por la Copa el equipo del “ofensivo” Cholo va a salir a matar ¿o me equivoco?

Si River es tan ofensivo y tan sólido como dicen ¿por qué es tan tibio en los partidos que tiene que salir a ganar: el primer compromiso por la Copa en Perú, Estudiantes en LP, América en el Azteca, Central en Arroyito, San Lorenzo, Boca?.

¿Qué partido “complicado” ganó Simeone? Le ganó a los “suplentes” de Lanús. Además tuvo suerte contra la Católica en Chile y el America acá pero ¿y después?.

¿No se había hablado de que este River mantenía en relación al anterior de Passarella una distancia sideral o era solo que hoy la presencia de un 9 de área como Abreu disimula todas esas carencias?

¿Qué es ese invento de poner a Gerlo de 4?

¿Es Simeone un técnico de Simeone o un charlatán que gesticula para las cámaras y es bancado por el periodismo que supimos conseguir?

El Boca de hoy fue tan triste como los Boca que enfrentó River en el último tiempo. Dirigido por un Chirola más, Riquelme apenas se podía mover, y el futuro jugador del Barcelona(??) (pregunto yo: ¿de Ecuador?) Palacio seguía comiéndose goles abajo del arco. Partido ganable menos para Simeone.

No comments:

Post a Comment