Friday, October 10, 2008

Riquelme no puede jugar mas en la Selección

Chau Riquelme. Hoy por hoy meter a Riquelme en el equipo implica sacar a uno de los dos mejores jugadores del momento en todo el mundo (Messi y Agüero, a pesar de lo que digan ciertos medios españoles, que con la resaca de la Eurocopa, quieren colocar a toda costa a ¡Torres!, ¡Xavi!, ¡Casillas! y ¡Villa!! entre los 5 mejores) y jugar con los 3, signifique no contar con una referencia de área (algo imprescindible), o un volante con el que se pueda abrir la cancha y tener un equipo protagonista, alejado de la previsibilidad y la abulia del fútbol romanista. Es que jugar con Riquelme es como asaltar un banco y anunciarlo en los diarios el día anterior. Los rivales ya lo conocen y se alegran de tener en frente a un futbolista sin ese vértigo tan característico de Agüero y de Messi, que rápidamente los puede dejar en ridículo. A ellos los superpone, los cercena, los obliga a tirarse a los extremos, a ocupar funciones secundarias cuando piden a gritos tomar la batuta del equipo.
Los que dicen que "Riquelme" (que ya fracasó en un Mundial, unos JJ.OO (2000, en el 2008 tuvo superpullman adentro de la cancha, disputando un torneo que ni siquiera le correspondía por edad) y en dos Copas Américas y va camino a cantar ¡Poker! fracasando en unas Eliminatorias, algo que denota -además- su calamitoso nivel actual), siií "Riquelme es irremplazable por sus condiciones futbolísticas" (¡lo que hay que escuchar!) sepan que además de enunciar una falacia, están haciendo una abstracción de sus escasos picos de rendimiento a lo largo de su carrera, y haciendo caso omiso a sus innumerables defectos crónicos (su personalidad perjudicial para el grupo (envidioso de compartir cartel con otros referentes: en Boca, Palermo y Guillermo, en la selección: Messi y cía), sus pocas ganas de superación, su escaso apego al entrenamiento que lo llevan a una lamentable forma física, pareciendo un jugador de 35 años cuando apenas pisa los 30, la tendencia a escudarse en sus alcahuetes de siempre para no cambiar, la capitulación ante la primera adversidad, etc. En Boca actualmente cobra quizás por todos los jugadores de la entidad xeneize -a lo largo de toda su historia-, y a lo único que se dedica es a sembrar intrigas palaciegas. ¿Con qué cara le dice a Cáceres que él se fue mal de todos los clubes en donde estuvo?
Sus dos consagraciones en la Selección fueron en sendos torneos juveniles tapado para peor por media decena de figuras que asumían parte (por no decir toda) de su responsabilidad adentro de la cancha. Incluso siendo estos jugadores maltratados por sus dts (condenados a piezas de recambio: Aimar (balón de plata) sin lugar en la final de Malasia, o Aguero y Di Maria goleadores en Beijing), cuando en cancha se encumbraron como los factores de victoria en momentos cumbres, bastante lejos del aporte insustancial y anecdótico de Riquelme, que gozó (cuando no) de la preferencia de unos técnicos (Pekerman y Batista) que para suerte del jugador de Don Torcuato usan/ban su cargo como campaña publicitaria hacia las inferiores de su club de origen, club que comparten con el jugador. ¿Que hubiese pasado si Riquelme hubiera hecho las inferiores en Tigre o Platense? ¿Habría gozado de los mismos privilegios?.
Riquelme, ya está, cumplió su ciclo. No tiene esa frescura que alguna vez supo tener, como cuando Pekerman le dió un lugar allá por el 2004, ni parece estar en sus planes buscarse nuevos desafíos como hacen otros: los citados Agüero y Messi, Mascherano, Demichelis, incluso Crespo. La selección es un premio desmedido, injustificado para un jugador que lejos de honrar la camiseta, parece querer reclamarla por derecho divino. Un precendente lamentable para sus esforzados compañeros. Si Basile (esa suerte "empleado público del estado" amigo del establishment y los formadores de opinión, que detenta un cargo y una posición tan inmerecida como la Riquelme) sigue afirmando que en su equipo Riquelme es irremplazable. Bueno se confirmarían todas las sospechas acerca de su incapacidad y su desidia, casi especular a la de JRR. Por eso si los citados, conservan algo de dignidad.....Adiós Román. No nos dejes afuera del Mundial. Te lo pido por favor.

No comments:

Post a Comment