Saturday, October 11, 2008

A nada


La selección de Basile sigue sin jugar a nada. Este impresentable que dirige los destinos del equipo, ahora afirma bastante suelto que: "lo único que queria la gente era que el equipo ganase" y que "ahora tienen que decir que hace 5 partidos que no perdemos". Sí, el hombre que ganó un partido después de un año, con lo justo, metiendo cambios vergonzosos como el de Cata Diaz por Messi, diciéndole a sus jugadores que se queden en el piso para hacer tiempo, ante un rival muy inferior que solo se dedicó a pegar, debe pensar que la gente es boluda. Mientras sus ignominiosos defensores redactan en las sombras un capítulo mas de esa delirante defensa que llevan adelante, frente a multitud de alegatos en contra que se acumulan por doquier, confundiendo amistad con rigor periodístico. ¿Por qué insiste con ese equipo tribunero donde los nombres se imponen por sobre cualquier idea de juego?. ¿Cual es la necesidad de acumular en cancha a Tevez, Agüero, Messi y Riquelme, hacerlos jugar en 20 metros amontonados, sin responsabilidades y funciones claramente distinguibles? ¿Con hacer jugar a uno por izquierda, otro por el centro y otro por derecha realmente alcanza?. ¿Se adapta esa distribución a las características de su juego?. ¿Y qué es esa locura de jugar por izquierda con un central devenido en lateral de escasa proyección y manejo, un mediocampista central zurdo lento y únicamente vertical cuando no tiene la pelota, y un delantero derecho mas barullero que habilidoso que tiene que enganchar para adentro para finalizar la jugada? ¿Quién es el 9?. ¿Agüero?. ¿Y Messi por qué juega tan alejado del área?. ¿Cual es la necesidad de un Riquelme si hoy por hoy en el fútbol moderno es imposible (frente a la presión del adversario y la escasez de espacios) concentrar todos los ataques en un solo punto (célula) por la velocidad a la que se juega y porque además Riquelme no es jugador especialmente rápido y gambeteador para ocupar esa función?. ¿No fue ese el plan frente a Alemania en el Mundial y terminamos jugando a 40 metros del arco contrario y con una sola llegada en todo el partido?. ¿Acaso Ledesma no tiene el pie de Riquelme?. ¿No garantiza distribución y salida sin ralentizar el juego?. ¿No sería mejor colocar un equipo como este (por ej):

Carrizo, Burdisso, Pareja, Demichelis, Placente, Mascherano, Ledesma, Lucho Gonzalez, Messi, Aguero, Milito o Cavenaghi o Gonzalo Higuaín.?

Donde tenés posibilidades de formar línea de 3. Un lateral (zurdo) de buen manejo que puede ir hasta el fondo jugando por izquierda. Un cinco que distribuya, otro que recupere y un volante vertical de buen manejo que sea salida y pueda jugar tanto por derecha, como por el centro y por izquierda, apareciendo por sorpresa y asociandose con los delanteros, dos delanteros habilísimos, y un delantero central que puede ser referencia de área, tirarse a los costados e incluso jugar de enganche como Higuaín o goleadores como Cavenaghi y Milito.
¿No es mejor así Basile? ¿No son un mamarracho tus equipos?

No comments:

Post a Comment