Sunday, February 17, 2008

Menos gol que con el entrañable Ramiro Castillo...

Este River me hace acordar al River del Apertura 90 de las primeras fechas. Aquel equipo galáctico, el de los goles de Leo Fernandez, de Gabriel del Valle Medina, de Darío Decoud, de Rouillet, de Passet al arco, de Batista (un juvenil que falleció en un accidente de auto) y de Diaz de Borbón(?). Yo era chico, pero me acuerdo que Chocolatín era uno de los pocos que ponía fútbol en ese River pobrísimo, que ganaba o empataba a los tumbos. Passarella venía de ganar su primer título como entrenador y se peleaba con los jugadores (lo echó al negro Enrique (que estaba acosado por las lesiones), se peleó también con el Loco, el hermano, con Batistuta - que se fue a Boca...). Para la sexta o séptima fecha volvieron los titulares, y le ganaron a Boca con goles de Higuaín y de Da Silva en el Monumental. Me acuerdo del único gol de Chocolatín (que no era delantero, Passarella lo hacía jugar por afuera) en River (creo que en una goleada contra San Lorenzo en Nuñez). River perdió ese campeonato el día que Fillol se retiró atajandole un penal a Da Silva en cancha de River, y Fabián Basualdo terminó de arquero. Un River irregular (que estaba sumido en una gran crisis económica), que iba a seguir peregrinando un torneo más (el Clausura 91, el de la dupla central Theiler y Cocca, el de la racha de Boca contra River), hasta la llegada de Ramón Diaz (proveniente del Monaco) que enderezaría la senda.

*Alexis Sanchez, Abreu, Ortega, Falcao, Buonanotte, no son precisamente Leo Fernandez y Decoud, pero están jugando como si fueran tales, y creo que es culpa de Simeone, que como Passarella (durante casi siempre en su carrera) le transmite la confusión a los jugadores.
* La diferencia notable es que River venía de ganar un título.
*La única salvación que creo posible (y considerando que Augusto, Carrizo, Alexis Sanchez, y quizás Ortega, Falcao, y Ferrari se van en Julio) es que vengan Crespo y Solari (en Agosto) a levantar semejante muerto. Apuesto guita que a si se van todos esos jugadores y River no gana nada, Simeone deja de garpe a los dirigentes cuando termine el campeonato.

No comments:

Post a Comment