Thursday, January 3, 2008

Auto-Reportaje (una nueva sección):

Decime toto ¿como evalúas tu presencia dentro del contexto de los blogs deportivos?:
Yo soy consciente que mi presencia molesta. Pero bueno, creo que estar identificado con River genera resistencia, incluso en aficionados de afuera (mexicanos, colombianos, españoles, uruguayos, ecuatorianos o peruanos) que se acoplaron al llamado “Mundo Boca”. La contaminación que generan Olé y Fox Sports les terminó lavando el cerebro. Convengamos que la mayoría de los periodistas deportivos son hinchas de ese club, también la mayoría de los que visitan los blogs, que recorren la blogosfera esperando detalles de la “vida de película” que tiene Palermo, etc y demás huevadas que no tienen nada que ver con el fútbol y eso en definitiva dificulta el reconocimiento. Todo lo que escribás va a estar manchado por tu pertenencia a River. Si sos de River tenés que cultivar el perfil bajo, si no molestas. Lo loco es que nadie cuestiona a Pagani, a Closs, a los Bonadeo, a Varsky, a Arevalo, si le sumamos a los que trabajan de hinchas de Boca como Fantino, Leto, Palacios, más otros periodistas de medio pelo, buena parte de la información que uno recibe de los grandes medios tiene un solo color.

¿Pero por qué vos decidis entrar en el juego?
Es que me pongo loco cuando atacan a jugadores como el Enzo o el Burrito Ortega. No soporto la falacia, la difamación, hay banderas que no se pueden bajar, espacios que no se pueden perder. Boca nunca tuvo jugadores de esa magnitud, por eso los descalifica, los denigra. Ni Enzo ni el Burrito se metieron jamas con Boca, algo muy distinto a lo que hizo Maradona. Lo digo porque ya va a haber gente que va a saltar por los cánticos que la hinchada de River le dedicaba a Maradona a principios de los 90. No digo que estuvieran justificadas, pero tienen una explicación, explicación que las agresiones a Enzo y a Ortega no tienen. Critican a Ortega: ¡¡diganme un solo jugador surgido de Boca que haya jugado tres mundiales seguidos!!. Con un poco mas de suerte hasta quizás hubiese llegado a los 4 mundiales con seguridad.

¿Creés que la situación fue variando en los últimos años?
Sí, en los últimos años la locura se fue acentuando. No es casual que Banega lo vendan en 26 millones de dolares, que Palacio vaya al Mundial y a la Copa America, que cada gol de rebote que Tevez hace en el Manchester salga en la tapa de todos los diarios, que si Riquelme le hace un gol de tiro libre a Venezuela pasa a ser el mejor jugador del mundo. Hay un lobby importante que ya roza la locura. El despropósito. Si te quedás callado, la locura crece. El único que cuestiona a Basile es Maradona que encima fue el que lo llevó a Boca, y lo cuestiona solo porque es amigo de Coppola. A la última Copa America fueron el Cata Diaz, Ibarra, Gago, Palacio, casi van Ledesma, Neri Cardozo. Cualquier otro arquero que hubiese hecho lo que hizo el Pato Abbondanzieri en el Mundial y la Copa America lo hubiesen borrado de por vida, acá sigue atajando. En la etapa de la mal llamada Riversión, la de Passarella, habia jugadores de todos los clubes, Verón, el Kily, Bassedas, Hugo Morales, Zanetti, Bossio, Roa, Nacho Gonzalez, el Piojo Lopez, el Chelo Delgado, hasta lo llevó a Riquelme cuando todavía no se había afianzado en la primera de Boca. No era la vergüenza que es ahora.

¿Y por qué creés que se da?
Yo tengo mi teoría. Hay muchos pibes que en el último tiempo, hinchas de Boca, que cebados por el exitismo de los últimos años, salen del colegio y quieren dedicarse al periodismo deportivo. Lo ven a Fantino, ven la camioneta en la que anda Palacios, y sueñan con además acompañar al equipo de sus amores en sus incursiones a Tokio(?). Bah eso es lo que sueñan, de ahí a que se dé es otra cosa. Las redacciones se llenan de pasantes de ese club, que no pueden ocultar su fanatismo porque no tienen verdadera vocación.

¿Creés que es un fenómeno solo de los hinchas de Boca?
Yo creo que sí. El hincha de Boca es un hincha sin sustancia, sin identidad, es un hincha de los colores, sabe poco del contexto del fútbol y le atrae poco el juego en sí. Es un hincha mas del éxito, y del que hay que ganar de cualquier manera. Por eso no les jode los claritos de Palacios, el bigote de Leto, o la cama solar de Closs, ven la camioneta y se vuelven locos. Quieren eso. Y si no se puede, “jugar” al hincha aguantero lo mas que se pueda. El perjuicio que eso marca en la sociedad es irreversible.

No comments:

Post a Comment