Sunday, October 7, 2007

La Santa Trinidad(?)


Antes de empezar esperen que me llegan unos mensajitos. A ver:

"Dan pena, equipo chico, como festejaron el triunfo. Se nota que ganarle a Boca es todo un logro para ustedes"

"hay cierto equipito chico que viste de rojo y blanco, que no es estudiantes, ni argentinos, ni B-huracan, que como todo equipo chico e inferior tiene la mentalidad de salvar el año ganando un partido, saben uds cual es?"


Que yo recuerde hay un equipo de ¿fútbol? que en el año 91 ganó un par de superclásicos de verano y dos partidos oficiales y sacó un video que se llamaba "La Racha del siglo(?)" cuando hacía mas de 10 años que no salían campeones y estaban proximos a gallinear(?) una final con Ñuls (los supuestos pechos fríos) y festejar un empate en el clásico que tienen con Oriente Petrolero, todo por supuesto en su cancha. También me acuerdo, allá por el 2006, cuando retiraron una de las copitas de taekwondo que acumulan en sus vitrinas, para festejar un empate contra el Campeón del Siglo (otra vez: en su canchaaaaa) llevando en andas a su ídolo de todos los tiempos, un hincha de Gimnasia que hoy juega en el Columbus Crew(?).

Mientras tanto, el equipo chico(?) juntó en cancha el talento de Augusto (este pibe es brasilero no me jodan), el Burrito (gracias Basile por pensar que Denis(?) y Verón son mas importantes para el fútbol argentino que Crespo y el Burrito. Así estamos), el Enano mágico, el Santo colombiano, y el Samurai de los 40 palos. Fútbol, fútbol y más fútbol. Eso que en Boca solo se ve cuando ponen 2 palos verdes para repatriar al plateísta triste porque están en campaña electoral.

Me molestó mucho el clima de la semana. Me molesta que gente que ni siquiera es hincha del club proponga técnicos, que se ufane de conocer lo que es fútbol cuando por lo visto en el partido de ayer, no es así. Que hable de la calidad de jugadores con argumentos como la facha(?) o el carisma(?). Es que mas allá de que uno esté en contra de Passarella, creo que en River no cualquiera puede ser técnico. Para sacar resultados lo traemos a Caruso(?). Pero ser técnico de River implica mucho mas. Implica defender una identidad futbolistica que los demás no ven ni por televisión. Me jode vivir en un país, donde si llevás la azul y oro te inflan a morir. Viendo el partido de ayer no puedo entender como Palacio es fija en las convocatorias de Basile y jugó un Mundial!!!, como Palermo colecciona tapas de Olé, como Banega recibe el mote de crack, y como mienten diciendo que a Ledesma lo busca la Juventus.

A mi me daria verguenza. Cambiaría todas las Libertadores y demás copitas de leche, los toures a Japón (negocio de las agencias de turismo que inflan estos "amistosos" para llenarse los bolsillos) con tal de no pasar papelones como el de ayer.

Ahh..para terminar. Pep y Ernesto se dice gracias viejo.

No comments:

Post a Comment