Monday, October 15, 2007

Alfajorcito y la concha de tu madre...

Mal día para los Pumas. Tengo una calentura que no se me va con nada. Yo a los mundiales de rugby los sigo como los mundiales de fútbol. Por eso esta derrota la vivo como una eliminación de River de la Copa Libertadores o una derrota de Argentina en el mundial de fútbol. Aunque esto de seguir al equipo argentino en todos los deportes (fútbol, rugby, tenis, basquet, hockey, voley) ya se torna insalubre. Creo que tengo que hacer una especie de terapia porque la derrota deportiva me consume. Me compenetro totalmente con cada competición y sigo cábalas que luego se van quebrando porque siempre se van sumando los oportunistas-triunfalistas-paracaidistas-arlequines de siempre. Entonces en ese living en donde veías los partidos en soledad o con no más de 3 o 4 personas, a medida que todo va avanzando pasan a ser 20 y ya uno no tiene control sobre la mufa que despiden esas personas.

Creo que la sociedad argentina es una sociedad enferma. Yo sigo el deporte porque me gusta, pero la gente lo vive como una reivindicación social del "ser argentino". Entonces hasta equipos sin presión como estos Pumas sienten esa necesidad de llegar a lo mas alto para contentar a la gente. Todo se transforma en una metafora social. Y hasta aparecen los pelotudos de siempre que se ponen contentos por la derrota (porque la envidia y el resentimiento también son argentinos). Son las palabras que me salen ahora. Lo único que digo es que maldigo la hora en que de chico me llevaban a ver a River, la selección o los Pumas, o me ponían enfrente del televisor a ver partidos de tenis o de carreras de F1, habiendo nacido en un país que tiene una sociedad tan enferma.

No comments:

Post a Comment