Thursday, September 20, 2007

"No Marco" Rubén y el síndrome Pepe Albornoz.

El partido de ayer con Botafogo me disparó un par de reflexiones(?). A ver: yo creo que "Rubén" juega de delantero porque el viejo admiraba a Van Basten(?), y por eso le puso el nombre y lo mando a jugar arriba. En realidad, son un misterio las causas por las que "Rubén" juega de delantero. No tiene gol ni impone presencia en el área. Es el 9 menos ofensivo del mundo y a esta altura creo que un gol a Newell´s no vale 4 palos o lo que sea que pagaron por un jugador que esperemos aparezca un ruso bueno(?) (porque otro no creo) y se lo lleve. Falta un 9. Es el tema del día. Me dirán ¿porque no te agarrás con Falcao?. Lo de Falcao es como lo de Pascualito(?). Un gol a Dios(?) le cagó la carrera...¿El colombiano hoy está para pelearla y hacerse amigo del técnico (para ser ayudante de campo en un futuro)?. No sé, yo soy un hincha positivo(?). Técnicamente además de que está sin confianza, me parece que la diferencia es que ahora juega de espaldas al arco y no está para hacer locuras con la rodilla. Se lo grafico directamente a Radamel(?): si no estás para gambetear en una baldosa, darte vuelta o bancar la pelota de espaldas (te falta fuerza, potencia..etc) entonces jugá simple a un toque, buscando meter el último pase a la red. Es lo que hizo el día del gol con Estudiantes.

Con Villagra el asunto es más complicado: sufre del síndrome del Pepe Albornoz. Albornoz cuando llegó a River era figura en Español(?). Además de que sufrió muchas lesiones, cuando se puso la camiseta de River nunca pasó los 5 puntos. No sé si le pesaba o qué, pero nunca estaba cómodo. Villagra lo mismo. Es buen jugador, pero ya ser derecho siendo 3 y teniendo poca marca y muchos metros que recorrer hacía atrás lo condiciona bastante. Ayer por ejemplo después del gol, prefirió no subir tanto para no complicarse. Es que a los laterales sin marca en River, por más que fueran buenos técnicamente (Lavallén, Mareque) siempre se les complicó. A mi cada vez que jugaba Rivarola, Altamirano, el Tapón Gordillo o Ricky Rojas me dolía la vista, pero lamentablemente eran los que se terminaban asentando.

Otra cosa que me sorprendió fue Sixto Peralta. Juega bien, pero parece que tuviera 35 años. Sin entrar en comparaciones técnicas, Ronaldinho tiene la misma edad y parece el hijo. El próximo post prometo hablar de la mentira Pekerman que apura los jugadores para ganar campeonatos y sacar chapa, y después esos mismos jugadores pasan los 27 y no pueden levantar las piernas.

No comments:

Post a Comment