Friday, February 8, 2008

La Gordita Luisa


Desde que hacía comerciales de CTI (previo a su rutilante fracaso en el Mundial como líder de grupo del tachero) y abandonaba el Villarreal de España (acusado de camarillero), casi nada sabíamos de Sorín. Había arreglado un buen contrato con el Hamburgo de Alemania, lo nombraron capitán(?), y ahora se lamentan porque no saben como sacarselo de encima, ya que ni juega de tantas lesiones, y el año pasado cuando lo hizo, el equipo quedó eliminado en la primera ronda de la Champions League. Hasta se operó secretamente(?) a espaldas del club.

"El argentino Juan Pablo Sorín es la equivocación más cara en la historia del Hamburgo. Después del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el entonces capitán de la selección "albiceleste" fue comprado por 2,5 millones de euros (3,5 millones de dólares) al Villarreal y presentado en la ciudad del norte alemán como un verdadero portento.
Con la misma cantidad como sueldo anual se convirtió así en el mejor pagado del club, pero hasta ahora sólo ha podido disputar 19 partidos del campeonato alemán. Primero sufrió un desgarro muscular detrás de otro, y ahora se le infectó un tendón rotuliano en la rodilla. Su entrenador, Huub Stevens, ya se olvidó de él para 2007, y le dejará tiempo hasta finales de año para recuperarse. El técnico quiere un Sorín sano, y no un paciente crónico".


"El trotamundos Sorín, ampliamente querido entre sus compañeros debido a su carácter amistoso(?), tiene todavía un contrato con el Hamburgo hasta 2009, por unos 300.000 euros (430.000 dólares) anuales. Como en el caso de otros trabajadores, a los seis meses de enfermedad empieza a pagar el sueldo el seguro social, aunque por un máximo 5.786,77 euros (8.288,45 dólares). Esto es lo que cobra Sorín desde el mes pasado".

Postrado por problemas físicos y economicos (los 5.700 euros no le alcanzan ni para pagar el alquiler), en el mas absoluto ostracismo(?), se ve que Sorín tiene tiempo para llevar adelante su otra pasión: la escritura(?).

Así fue como llegué a su última obra: "Grafiti futbolero", que el sitio Mediapunta publicó los primeros días de Febrero de este año.

El resultado, que tiene un nivel de escolar primario, se puede leer a continuación:

"Se juntaban por una señal en la calle. En la misma calle dónde jugaban cuando eran chicos. No era una reunión formal, no. Ni siquiera se comunicaban vía e-mails o teléfonos. El que se enteraba del próximo torneo de fútbol 7 debía pintar un grafiti sobre la pared del baldío. Allí, donde habían llevado a sus primeras novias y a la gordita Luisa que les había repartido alegrías, como un payaso de pueblo, a cada uno de ellos. Entonces, el dibujo con aerosoles, alegorías a veces fluorescentes, otras blanco y negro. En general había una pelota pero eran originales, a veces amorfos y otras infantiles o también ridículos, para qué mentir. Siempre en el Pasaje Sombras, cada mes, había un tipo de 35 años creando imágenes urbanas. Algunos pensaban que era una tribu de arte moderno o artistas sin galerías donde exponer. Sin embargo, era mucho más que eso, significaba volver a la infancia, volver a encontrarse con los viejos amigos. sigue acá ..."

300.000 euros por año no cobra ni Ian Mc Ewan(?). Así que espero que Juampi(?), el escritor, la próxima vez se esmere un poquito. O se dé cuenta que escribir no es lo suyo.

No comments:

Post a Comment