Este 2 a 0 sirve para que Olé haga su típica tapa con titular tonto al estilo "San Román" o "Que grande sos Román!" o "Felipe Riquelme"(?). Pero esto (además de ser una venta de humo al por mayor) me hace acordar a cuando volvió Tyson a pelear, le pusieron 3 o 4 paquetes en frente (como esta sub-17 femenina chilena) y todos decían volvió Iron Mike!!, pero cuando le pusieron enfrente a Holyfield lo único que atinó es a morderle la oreja para no comerse una paliza. Argentina no generó situaciones de gol (fuera de los 2 tiros libres) y no se puede jugar sin un número 9 y con un 5 como Cambiasso haciendo de volante por afuera. Se desperdician de 10 a 15 pelotas por partido. Está claro que un jugador que tiene todo el día libre y entrena tiros libres tiene esa precisión, pero también es cierto que con marca encima y fastidioso (ante verdaderos rivales de jerarquía), lo de Riquelme ya no es lo mismo. Se evidenció ante Brasil en la final de la Copa America. Como sea, esta victoria no va a servir para nada, solo para continuar con este modelo mediocre.
"Si el partido lo gana Argentina o lo gana Chile nada va a cambiar por sí solo; una escuela, ideología o pensamiento futbolístico no se impondrá sobre el otro en 90 minutos, pero sería un lindo mensaje del destino que el primer on the rocks iceberg que impacte a este gigante sin rumbo sea un equipo dirigido por un tipo que intentó hacer justamente todo lo contrario a esto que tenemos hoy". (peluca, la Redó, previa del partido).
Muchachos, ¿uds. creían que Chile le podía ganar a Argentina en el Monumental? Yo no sé porque los chilenos tienen esa autoestima, pero hoy hasta Heinze(!!) la pisaba. A veces pienso que un argentino va a Chile, entra a un boliche, ve la mina mas linda del lugar (que está con el novio) y le da al tipo 10 mangos para que se tome un taxi (mientras sigue intentando levantarse a la mina). Y el flaco le hace caso!!!. Que quede claro que está analogía se aplica solo al fútbol, Chile es un país mas avanzado que Argentina y mas civilizado institucionalmente.
Por otro lado, terminemos de levantar las banderas de Pekerman, Bielsa, Passarella, Basile, que con ellos la selección nunca estuvo a la altura de su escudo. No hay escuela fútbolistica en técnicos de medio pelo. Es como poner el Nobel de literatura a la altura de Bucay.
No comments:
Post a Comment