Repercusiones del post anterior. Cuando me dicen que no es redundante convocar 4 nros. 5 porque todos tienen diferente características. Es como que me digan que hay que convocar en cada puesto un jugador de cada raza, o color de pelo, además de un zurdo, otro derecho, uno que juegue en el fútbol local, otro en Europa...
¿Alguien lo vió jugar a Cambiasso? ¿Así que rinde mejor por las bandas? ¿y Verón? . Salvo Mascherano que tiene otras características; Gago, Verón, y Cambiasso son lo mismo, son para jugar en equipos sin enganche (POR EL MEDIO) como organizadores, dobles 5 que son mas verticales pero que no marcan ni tienen capacidad para cubrir las bandas ni ir hacia sus espaldas. Verón si se recuesta en un costado, es porque apela a esos pelotazos de 30 metros que disimulan sus carencias técnicas, característica que los otros complementan de otra manera: Gago utiliza el mostrarse para tocar, y Cambiasso yendo a cabecear al área contraria, pero son lo mismo. Convocar a los 3, o poner hasta 2 de ellos en la formación titular, es incompatible a la hora de jugar con Riquelme. (A menos que no quieras que tu equipo carezca de explosión y sea lento y previsible como se lo vió en la final con Brasil). Porque Riquelme es en su génesis otro cinco. Entonces, si vas a jugar con Riquelme porque Riquelme es tu "jugador distinto" ¿para que querés a Gago, y Cambiasso? Necesitás un 5 que marque y corra todo lo que no corre Riquelme, y volantes por las bandas con despliegue para ser salida en caso que Riquelme sea tomado y anulado. Pero si tu salida es el "fútbol" de Jonas Gutierrez, o un volante que siente mas el área que el medio como Maxi Rodríguez (Sorín tenía características similares en ese sentido aunque 10 metros mas atrasado) estás de vuelta en problemas. Por eso, creo que un medio con Augusto, Mascherano, Belluschi y Riquelme se complementaría muy bien. Se parecería al rombo que armaba el Milan hasta hace una temporada, único equipo de la élite que juega con enganche.
Pero a su vez, si tu intención es jugar "a lo Boca" colocando nros. 5 para tocar, entretener la pelota, y sorprender con un pase o un pelotazo, necesitás un 9 con presencia física en el área. ¿Para que confirmás a Tevez como titular entonces?. Y a su vez, todo este rompecabezas y este estilo pausado es incompatible con el estilo a puro vértigo de Messi que también necesita una referencia de área, o un socio con movilidad y velocidad para tocar y desprenderse de la pelota (Aimar-Aguero).
¿De que sirve llenar la lista con 4 delanteros que juegan de lo mismo si todos sabemos que el titular va a ser Messi? ¿y porque no preocuparse en buscar un 3 sabiendo que no se tiene un volante zurdo que le dé fútbol por esa banda? ¿porque quedarse con la opción Heinze que no puede cruzar la mitad de cancha? ¿Porque estipular que el suplente de Zanetti de 34 años es Ibarra de 33?
Por todo esto creo que lo de Basile es lamentable.
No comments:
Post a Comment