* Si Riquelme es el mejor enganche de la Argentina tiene que jugar.
* El tema es su actitud, y de cómo los técnicos lo apañan.
* Viejo ayer Mineiro lo anuló. Si el equipo se tiene que poner el overol para ganar sin Riquelme (con Riquelme adentro de la cancha) me parece bien. El tema es que ayer Mineiro cortaba el circuito de juego de Argentina marcando a Riquelme. Se generaba una infracción, y en vez de jugar rápido (para darle continuidad al juego y tomar a Brasil desacomodado y por sorpresa), Riquelme se paraba 2, 3 minutos frente a la pelota (haciendose notar), mientras los brasileros pasaban todos la línea de la pelota y se acomodaban de vuelta. El tiro libre derivaba en un pelotazo a Tevez que mide un metro cincuenta ante los centrales Alex y Juan que miden uno noventa. Además esta claro, que en el banco, la resaca a Basile le impide cualquier reacción.
* Otra cosa es que no piensa. Si tiene establecido una jugada preparada, la quiere tirar aunque el otro equipo ya este plantado y la jugada llegue sin sorpresa. Si Riquelme es el especialista para los tiros libres, y la mejor opción es darle al arco. Le tiene que dar al arco así sean 30 o 40 metros de distancia. Para eso es el encargado de las pelotas paradas.
* Y eso de que Riquelme tiene la jugada en la cabeza y está adelantado a lo que va a pasar es mentira. Hay partidos que sí, pero hay partidos como el de ayer que Riquelme anda con el Windows 95!!
* El tema es que a Riquelme le hicieron creer que es el dueño del equipo. Y el cree que todo tiene que pasar por él, aun cuando se arrastra adentro de la cancha.
Ahora resulta que no quiere ir a jugar al Milan!!!, al Inter.!!!, que él, juega solo en Boca o en Villarreal. ¿Quién es? Se imaginan que un jugador con esa predisposición ¿Qué podemos ganar?
* Pero todo esto es anecdótico. Si Riquelme no cambia la forma de jugar, los rivales van a agarrar el video de ayer, y la historia de Riquelme en la selección ante los rivales de elite (que lo van a marcar como Mineiro) se terminó.
Una buena: Grande Coco!! Vendimos a la Joya!!!
PD: El post de Robertinho Fabiano Soares de Ayala está en el server caído de la Redó. Pero si quieren resumimos acá: Juegos Olimpicos del 96 (Él y Sensini tirando el off side contra Nigeria), Mundial 98 (gol de Owen, gol de Bergkamp), Copa America 99 (penal errado contra Brasil, lo dejó patear a Palermo las tres veces siendo el capitán contra Colombia), Copa America 2001 (él capitán, no quiso ir), Mundial 2002 (desgarro en el precalentamiento), Copa America 2004 (gol de Adriano, el penal no lo llegó a patear), Mundial 2006 (vista en el gol de Klose, penal errado contra Alemania) , Copa America 2007 (hizo sombra en el gol de Baptista, gol en contra, sombra en el gol de Daniel Alves). Llegó a la selección en el 93 cuando Brasil hacia 23 años que no ganaba nada. Fue de sparring a la copa America de Ecuador... Al mes, Argentina perdió el invicto de 33 partidos.
No comments:
Post a Comment