La próxima vez que un periodista me tilde de imparcial lo mando a la puta que lo parió. En serio. La selección es una FARSA, bancada por la obsecuencia de periodistas amigos y un aparato de prensa que banca el negociado y las preferencias de camiseta de la mayoría ese pseudoperiodismo. La selección argentina se transformó en un reality show televisivo. Hay que garantizar la presencia de aquellos que tienen mas rating o banca oficial (algún padrino "fuerte": Boca, Grondona...): Tevez, Riquelme, además de otros jugadores identificados con Boca (Abbondanzieri, Cata Diaz, Gago, Palacio, Pablo Ledesma, Ibarra, Monzón en el sub23), hasta se pidió insólitamente a Palermo!!! en la previa) o Independiente (Aguero, Ustari (hoy lesionado), Denis, Montenegro que ligó alguna convocatoria). Para que esto no sea tan evidente se convoca a jugadores de dudosas cualidades técnicas, que no están tan identificados con ninguna camiseta (Heinze, Cruz, Jonás Gutierrez, Pinola) para "cerrar" la lista. De manera de que la presencia de dichos jugadores denote una aparente escasez que no es tal. Son jugadores como el Gringo Heinze por los que nadie va a reclamar si son sacados en el entretiempo de un partido o dejados afuera de una lista a último momento como el caso de Pinola. Mientras tanto, los jugadores que podrían pelear de igual a igual (Gonzalo Higuain, Crespo, Cavenaghi, Saviola, Buonanotte, Belluschi, Aimar, Lucho Gonzalez, Villagra, Ferrari, Augusto Fernandez, Placente, D'alessandro, Solari, Ledesma) poniendo en duda la aparente incuestionabilidad de algunos jugadores que demuestran una parsimonia exasperante y una recurrencia en los errores atroz (Tevez, Abbondanzieri o Riquelme los "jugadores del pueblo"); son ignorados.
Argentina debe ser la selección FIFA con mayor cantidad y calidad de delanteros, sin embargo eso en la selección del obsoleto y transero de Alfio Basile no se nota. Si uno hace una enumeración se dara cuenta de lo que hablo:
Gonzalo Higuain, Hernán Crespo, Fernando Cavenaghi, Lionel Messi, Javier Saviola, Sergio Aguero, Mariano Pavone, Oscar Trejo, Angel di Maria, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Bergessio, Lucho Figueroa, Darío Cvitanich, Mauro Zarate, Lisandro Lopez, Gastón Fernandez, Diego Milito, el Chori Dominguez, Franco di Santo...
Sin embargo, ¿quienes son los convocados?: El indiscutible Messi (ya se tuvo que comer un Mundial en el banco por culpa de esta MAFIA que hizo jugar a Tevez), el propio Tevez y Palacio (Boca), Aguero y Denis (Independiente) y Cruz, el "candado virtual" del que les hablaba.
Y si vamos a los arqueros, no nos olvidemos de Lux (arco invicto en los JJ.OO del 2004) que fue dejado afuera de la lista cuando Pekerman confirmó que no llevaba a Aguero y Don Julio presionaba para meter uno de su palo, Ustari. De Carrizo, eterno suplente en juveniles nacionales que tuvo que esperar las desgraciada muertes de Eberto (Boca) y los Molina (Independiente), y las lesiones de Ustari y Abbondanzieri para poder debutar oficialmente en la mayor.
Como Demichelis, que tuvo que esperar retiros varios y demas hechos fortuitos, para convertirse en el bastión del fondo, o Mascherano que después de haber sido la gran figura en el último mundial se lo seguía poniendo en duda diciendo que el titular debía ser Gago. Al final, con Mascherano irremplazable se tuvo que apelar a la figura del doble 5, para manijearle un lugar al 5 del Real Madrid.
No comments:
Post a Comment