Friday, October 13, 2006

Losauro, bostero, pará de llorar...


Si hay un diario impresentable a nivel deportivo ese es el diario La Nación. Yo creo que el suplemento de deportes de la Agencia de Pancho Dotto hace un papel mas digno, en cuanto a conocimiento, nivel periodistico y editorial. A tal punto que califican con puntaje a los técnicos!!.
Uno de los editores de ese pasquín es Carlos Losauro, un señor muy mayor que al parecer la derrota del domingo le pegó muy duro:

"No es casual: los resultados dominan el planeta fútbol, dentro y fuera de la cancha; el talento distingue a los jugadores y los potencia cuando levantan los brazos del triunfo; la pasión, siempre bajo la exacerbación en su entorno, les da vida a los hinchas. La Banda Roja, todo lo que tenga que ver con River, envuelto en la euforia de la espectacular victoria por 3-1 sobre Boca del domingo último, en el Monumental, por el Apertura, se derrumbó en un par de horas: el equipo conducido por Daniel Passarella quedó eliminado de la Copa Sudamericana con el empate 2-2 con Atlético Paranaense, justamente un conjunto sin mucha historia -al menos poco popular, entre nosotros-, en Brasil.

"En realidad, se puede decir que River anoche no desentonó y estuvo cerca, en merecimientos, de otro destino en Brasil. Pero el fútbol no conoce de derrotas o empates dignos. Así, los millonarios siguen vacíos en conquistas internacionales desde hace un buen tiempo: exactamente desde 1997, cuando se adjudicaron la Supercopa al ganarle en la definición a San Pablo, con Ramón Díaz como DT. Después, la nada. En el ámbito local, la historia es menos cruel pero dolorosa por tratarse de River: desde la conquista del Clausura de 2004, el conjunto de Núñez no sabe de vueltas olímpicas. Passarella sabe que tiene que ponerse al frente de otra resurrección futbolística , la última de la temporada, en el Clausura; también, que el triunfo contra Boca fue el mejor paliativo para la inestabilidad futbolística en la que se debatía el equipo, pero que de ninguna manera le asegura un camino de rosas; menos, si se trata de fútbol y de River. El Káiser, de regreso de Brasil, con las barbas en remojo, inflará el pecho y sabe que el paso siempre tiene que ser para adelante; ni al costado y, mucho menos, para atrás. Curiosa paradoja: en la vereda de enfrente, la del archirrival, el DT Ricardo La Volpe sigue corriendo por La Boca con los fantasmas de Alfio Basile en la nuca. Las primeras batallas al frente del supercampeón, tal como lo dejó el Coco al conjunto xeneize antes de irse a la selección, abruman al hombre que hizo pie en México, tras jugar en tierra azteca, para luego dirigir el seleccionado local. El contexto de Boca y su reciente pasado ganador le dan un poco más de aire a La Volpe, aunque falsas actuaciones, con rendimientos que no convencen a hinchas y propios jugadores, le acorten el crédito al hombre de los bigotes y de recia estampa". closauro@lanacion.com.ar

Losauro es la Sudamericana (una copa organizada por un canal de televisión-al menos poco popular entre nosotros-). A los unicos que le importa es a los hinchas de tu equipo para seguir llenando la vitrina de copas de leche...

No comments:

Post a Comment